Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca establece restricción de movilidad nocturna, toque de queda y ley seca para evitar contagios por COVID-19

Floridablanca establece restricción de movilidad nocturna, toque de queda y ley seca para evitar contagios por COVID-19

​​​​​​​Para mitigar los efectos de la pandemia, teniendo como premisa la vida, y evitar el aumento exponencial en la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Floridablanca estableció, entre la medianoche y las 5:00 a. m., la restricción nocturna en la movilidad, toque de queda y ley seca.

La medida, que comenzó el lunes pasado, se extenderá hasta el 19 de abril próximo y después de la firma del alcalde, Miguel Ángel Moreno, fue enviada para su aprobación al Ministerio del Interior. 

Con el fin de garantizar la seguridad, salud y orden en el municipio, se exceptúan de la restricción de movilidad y toque de queda a los vehículos y personal de salud, Fuerza Pública, organismos de socorro, Defensoría del Pueblo, Rama Judicial, Fiscalía, ICBF, Inpec, Ministerio Público, Migración Colombia, DANE, DIAN, funerarias, sector transportador, viajeros con tiquetes y empresas de servicios públicos domiciliarios.

También podrán circular los trabajadores relacionados con abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. Están autorizados para su movilización los vehículos de transporte de carga, alimentos, bienes perecederos, control de tráfico, grúas y sector de hidrocarburos. Las personas que ingresen en vehículos a Floridablanca, provenientes de otros municipios diferentes al área metropolitana, deberán presentar los dos últimos recibos de pagos de peaje.  

 Jaime Ordoñez Ordoñez, secretario del Interior del municipio, aseguró que se prohibió la realización de eventos, de carácter público y privado, que implique aglomeración de personas. Tampoco se permite la apertura de discotecas y lugares de baile y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

 No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en restaurantes con excepción de los horarios donde opera la ley seca. Los pilotos autorizados se mantienen vigentes dentro de los horarios establecidos y por el tiempo señalado.

“Se deben cumplir sí o sí los protocolos de bioseguridad en cualquier actividad que se lleve a cabo dentro de nuestro municipio. Se aplicarán las acciones correspondientes por la no aplicación o desacato que infrinjan en los artículos del decreto”, insistió el secretario del Interior.
Jaime Ordoñez Secretario del Interior Floridablanca / Restricción de movilidad nocturna, toque de queda y ley seca