Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca levanta 'pico y cédula' y toque de queda para permitir reactivación económica

Floridablanca levanta 'pico y cédula' y toque de queda para permitir reactivación económica

​​Tras una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) los alcaldes del área metropolitana, incluyendo al de Floridablanca, decidieron levantar las restricciones de 'pico y cédula' y toque de queda para permitir la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia generada por el coronavirus.
 
El alcalde, Miguel Ángel Moreno, indicó que, atendiendo disposiciones nacionales, por ahora, no podrán abrir lugares de baile y discotecas en atención a que las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del municipio se encuentran con una ocupación superior al 85%.
 
"Lo demás ya se puede abrir y de manera gradual estaremos implementando esos planes sectoriales para que todos los sectores de la economía, con los protocolos de bioseguridad, puedan abrir con total tranquilidad como se ha venido realizando durante el transcurso de esta pandemia", agregó el funcionario.
 
El Mandatario precisó que, adicionalmente, se retomarán las clases en las instituciones privadas y públicas de Floridablanca.
 
"Nuestro plan de alternancia viene avanzando muy bien, iniciamos todo el proceso de capacitación de docentes de las instituciones públicas. Ya se hizo la adquisición de los elementos de bioseguridad necesarios para que en cada una de las instituciones se pueda prestar el servicio educativo, inicialmente con alternancia, y preparándonos también para cuando llegue el momento de la presencialidad total y desde luego que todo el proceso para que con bioseguridad se pueda hacer una reactivación económica segura", concluyó el Alcalde.​​
Miguel Ángel Moreno alcalde  / Floridablanca levanta 'pico y cédula' y toque de queda reactivación económica​