Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca, líder en vacunación contra el COVID-19 en vehículos

Floridablanca, líder en vacunación contra el COVID-19 en vehículos

​Gran acogida tuvo la novedosa estrategia implementada por la Alcaldía de Floridablanca y la E.S.E. Clínica Guane, en alianza con la Universidad Santo Tomás, para prestar el servicio de vacunación contra el COVID-19 en vehículos.

“Esta es una estrategia muy importante, y lo que queremos es que toda la población priorizada aproveche y que, sin desplazarse a un puesto de salud, o a una IPS, pueda hacer su proceso de vacunación”, explicó el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno.

Esta iniciativa, pionera en Santander, les permite a los ciudadanos mayores de 65 años ser vacunados por el personal de la clínica sin bajarse de sus vehículos, brindando mayor seguridad y tranquilidad.

“A través de esta forma, en la que no necesitamos bajarnos del vehículo, evitamos aglomeración, entonces hay un distanciamiento social obligatorio y me parece muy bueno. De verdad que esto hay que agradecérselo al alcalde porque está muy bien”, indicó por su parte, Gloria Galvis, beneficiaria de la jornada de vacunación.

Así mismo, Leopoldo Fuentes, quien también asistió a la jornada de inmunización, indicó que “es muy esperanzador ver que finalmente estamos viviendo el sistema que uno veía en televisión de otros países y le parecía de lo más avanzado y casi un sueño. Tener acceso a la vacuna es motivo de esperanza y tranquilidad porque es un logro de la ciencia”, y agregó, que el poder vacunarse sin bajarse del vehículo “disminuye en un 95 por ciento los temores de estar expuesto a una aglomeración”.

Vacunación contra el COVID-19 en vehículos.jpgEn desarrollo de esta novedosa iniciativa se vacunaron 264 adultos mayores de 65 años, quienes estaban priorizados por el Ministerio de Salud y registrados en el portal Mi Vacuna.

“Todo muy bien, estuvo rápido, muy atentos, no duele, de primera. Lo mejor que ha podido suceder en Floridablanca es que se haya realizado esto. La invitación es a que se vacunen porque es la única manera de controlar este virus”, aseguró Germán López, quien fue uno de los primeros inmunizados contra el coronavirus.

Con este nuevo punto de vacunación extramural la ciudad avanza en la inmunización contra el COVID-19 de manera eficiente, sin fronteras y sin barreras.​​​​
Miguel Moreno Alcalde de Floridablanca / Vacunación contra el COVID-19 en vehículos
​Gloria Galvis / Vacunación contra el COVID-19 en vehículos
​Leopoldo Fuentes / Vacunación contra el COVID-19 en vehículos
​Germán López / Vacunación contra el COVID-19 en vehículos