Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca, que avanza con el 100% de la vacunación, tendrá confinamiento en el fin de semana

Floridablanca, que avanza con el 100% de la vacunación, tendrá confinamiento en el fin de semana

​​​​​Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, y siguiendo las recomendaciones de los directores de clínicasy el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Floridablanca tendrá confinamiento durante este fin de semana para reducir los contagios por COVID-19.

El alcalde, Miguel Ángel Moreno, indicó que el toque de queda comenzará el viernes próximo, 30 de abril, a las 8:00 p. m. y se extenderá hasta las 5:00 a. m. del lunes 3 de mayo.  
 
“El lunes, cuando estudiábamos estas medidas, nos encontrábamos con una ocupación UCI del 98%  en Floridablanca, donde el COVID representaba el 39%. Hoy ya vemos un incremento donde ya es el 46% de las camas que se encuentran ocupadas por casos COVID y siguen habiendo solicitudes en las diferentes IPS que tienen red de UCI en Floridablanca. La ocupación sigue en el 98,5%, esto quiere decir que tenemos escasas 4 camas para atender casos COVID o de otros tipos de patologías”, advirtió el Mandatario.
 
El Burgomaestre recordó que se mantendrán las medidas que se implementaron desde el lunes pasado, relacionadas con el toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., el ‘pico y cédula’ par e impar para movilidad -pero que no aplica para desplazarse a los trabajos- y la suspensión durante esta semana de la alternancia académica.
 
“tendremos visita de la ministra de Educación (María Victoria Angulo) el próximo viernes y estaremos analizando con ella el tema de la alternancia educativa para verificar si la semana entrante seguimos con la suspensión de actividades en las instituciones de manera semipresencial”, complementó Moreno.
 
El Alcalde destacó que Floridablanca ha aplicado el 100% de las vacunas anti-COVID recibidas como entidad territorial, donde las redes privada y pública de salud han respondido al reto de la distribución de 43.000 biológicos. La Clínica Guane ha aplicado más de 11.000 dosis en sus instalaciones, puestos de salud y el espacio sobrerruedas instalado en la Universidad Santo Tomás. La experiencia exitosa y única en Santander, de la vacunación en los carros, se ampliará en los próximos días a dos puntos más del municipio.
 
“El criterio de distribución del Departamento tiende a la población objetivo que hay en cada una de las ciudades y por esta razón en Floridablanca hemos recibido la mitad de las vacunas de Bucaramanga donde están por el orden de entre 95.000 y 100.000 biológicos. Nosotros estamos llegando a los 50.000 (vacunas) atendiendo el doble de población que tiene Bucaramanga frente a Floridablanca”, concluyó el Mandatario.
Miguel Ángel Moreno Alcalde de Floridablanca / Confinamiento en el Fin de Semana​