En Floridablanca continuamos trabajando arduamente para mitigar el riesgo y, así, evitar que situaciones similares a lo acontecido el pasado 28 de enero vuelvan a presentarse en la Ciudad Dulce.
Tras la declaratoria de calamidad pública, el alcalde Miguel Moreno y Marcela Toloza, directora de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – UMGRD-, gestionaron ante la UNGRD el préstamo de maquinaria amarilla para llevar a cabo acciones que brinden tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
El mandatario de los florideños y personal de la UMGRD visitaron los puntos clave donde se adelantan labores de limpieza de escombros, construcción de jarillones y conformación hidráulica del cauce en el Río Frío. Los tres sectores que serán intervenidos son: desde Puente Rojo hasta El Santísimo, Bucarica hasta TCC, y TCC hasta llegar a Makro.
Casi un mes de intervenciones
Cabe destacar que inicialmente se habían pactado 445 horas de trabajo, pero, gracias a la buena gestión por parte de la administración municipal y la UMGRD, finalmente se concretó que serán 675 horas, las cuales traducen en cerca de 30 días de labores con retroexcavadoras y volquetas.