Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician las labores para mitigar el riesgo en Río Frío

Inician las labores para mitigar el riesgo en Río Frío

​​​​​​En Floridablanca continuamos trabajando arduamente para mitigar el riesgo y, así, evitar que situaciones similares a lo acontecido el pasado 28 de enero vuelvan a presentarse en la Ciudad Dulce.

Tras la declaratoria de calamidad pública, el alcalde Miguel Moreno y Marcela  Toloza, directora de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – UMGRD-, gestionaron ante la UNGRD el préstamo de maquinaria amarilla para llevar a cabo acciones que brinden tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

El mandatario de los florideños y personal de la UMGRD visitaron los puntos clave donde se adelantan labores de limpieza de escombros, construcción de jarillones y conformación hidráulica del cauce en el Río Frío. Los tres sectores que serán intervenidos son: desde Puente Rojo hasta El Santísimo, Bucarica hasta TCC, y TCC hasta llegar a Makro.
 
Casi un mes de intervenciones
Cabe destacar que inicialmente se habían pactado 445 horas de trabajo, pero, gracias a la buena gestión por parte de la administración municipal y la UMGRD, finalmente se concretó que serán 675 horas, las cuales traducen en cerca de 30 días de labores con retroexcavadoras y volquetas.
Floridablanca Socializa Uso Reglamentario del Casco.jpeg
EL USO REGLAMENTARIO DEL CASCO SE SOCIALIZA EN FLORIDABLANCA
Bajo la orientación del alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, es busca fortalecer la cultura vial en la ciudad, se están realizando, por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, jornadas de sensibilización con los usuarios de las motocicletas, con el fin de socializar la resolución 1080 que expide el reglamento técnico de cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos similares en Colombia.

Las jornadas desarrollas por funcionarios de la entidad, explican a la ciudadanía cómo se debe usar y qué clase de casco debe utilizar, considerando siempre la seguridad para los ocupantes de cada velocípedo. ​​​​