Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de vacunación y afiliación al Régimen subsidiado y actualización de datos al Sisbén

Jornada de vacunación y afiliación al Régimen subsidiado y actualización de datos al Sisbén

​​​​​​​​​La actividad se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Es importante recordar que este es un programa gratuito, que busca promover una salud con enfoque preventivo para el bienestar de los ciudadanos.

“BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!”
Podrán acceder a la jornada de vacunación:
  •   Niñas de 9 años de edad.
  •   Población infantil menor de seis años de edad.
  •   Población gestante
  •   Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  •   Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  •   Niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión – rubeola.
  •   Niños y niñas de 1 a 5 años de edad susceptible para sarampión-rubeola. 
​Olga Lucía Caballero, secretaria de salud Floridablanca “la jornada también tendrá cobertura en 10 puntos ya sean Ips públicas y privadas, el objetivo es evitar las enfermedades inmunoprevenibles “.

Es importante llevar el carnet de vacunación a los puntos establecidos como:
  •   Parque principal de Floridablanca
  •   Foscal, Av. el Bosque No 23-60 Torre MS Piso 1 consultorio 25
  •   SIGEMA IPS, Cll 31A N 26-52 Cañaveral
  •   RENDISALUD IPS, Calle 30A N° 23 - 94 Cañaveral
  •   IPS SURA, Cañaveral       Cra 26A #30-68
  •   Hospital San Juan de Dios de Floridablanc
  •   Fundación cardiovascular
  •   Centro de Salud La Cumbre
  •   Centro de Salud Villabel
  •   Centro de Salud Reposo
  •   Centro de Salud Trinidad
  •   Centro de salud José A Morales
​La campaña está dirigida a la población también migrante, con los inmunológicos disponibles:
BCG, hepatitis B, polio oral e inyectable, DPT, Haemophilus influenza tipo B rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, toxoide tetánico, VPH, influenza gestacional, sarampión, rubeola y paperas.

Régimen subsidiado y Sisbén
Con el fin de garantizar el aseguramiento y la permanencia al Sistema General de Seguridad Social (SGSS), se promocionará la afiliación a la población pobre no asegurada y demás personas que la requieran. Además, se realizará la actualización de datos al Sisbén, para esta jornada se requiere documento original y copia del mismo.

Para la población migrante venezolana deben traer el permiso especial de permanencia y/o la cédula de extranjería.
​​
Gestión Ministerios Alcalde Moreno consecución de recursos.jpg
Gestión ante Ministerios permiten al alcalde Moreno avanzar en consecución de recursos
 #GestiónPorFloridablanca Con pie derecho inició el alcalde, Miguel Moreno, al agendar una serie de visitas antes las entidades del Estado con el fin de gestionar recursos tanto para la culminación de las obras y la consecución de otras más para el progreso y desarrollo de la ciudad. 

La primera parada fue ante el ante el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, y acompañado del secretario de Infraestructura, Fernando Mier, adelantó una mesa técnica para lo que será la gestión de los recursos para la recuperación del Portal Papi Quiero Piña, una necesidad anhelada por la ciudadanía y que con ayuda del Gobierno Nacional logrará gestionar para los florideños.
Mientras tanto, en el Departamento de Prosperidad Social DPS con su ejecutiva, Pilar Jiménez, gestionó recursos para culminación de obras como el Par Cumbre, vías en Villa Helena del Sur, Altos de La Florida, Portal de Santa Ana y el muro de contención del barrio José A. Morales.

“El compromiso con la ciudad es entregar obras sociales y de gran impacto que mejoren su calidad de vida, por eso estamos iniciando este 2020 gestionando los recursos para diferentes sectores de Floridablanca dónde se avanzó enormemente con equipamento pero que queremos sigan creciendo con más inversión”, indicó Miguel Moreno.  

La gestión, también se cumplió, ante Diego Montero, ejecutivo del Ministerio del Deporte, lugar dónde el mandatario avanzó en la búsqueda de recursos para Villa Olímpica del Álvaro Gómez Hurtado con miras a los eventos de talla nacional y mundial de esta vigencia. 

“Revisamos alcances para la realización de escenarios deportivos en los barrios de la ciudad dulce, una tarea que adquirí con los florideños y que desde ya comenzamos a ejecutar”, finalizó el alcalde, Miguel Moreno.

Al finalizar, asistió a la convocatoria hecha desde el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para tratar una solución segura y efectiva para la disposición de residuos sólidos en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y demás municipios involucrados. Las recomendaciones para lograr ese objetivo fueron los temas principales de esta mesa a la que asistieron además funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos.