Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Las decisiones se deben tomar de forma responsable” alcalde Miguel Moreno

“Las decisiones se deben tomar de forma responsable” alcalde Miguel Moreno

​Al término de la reunión con el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, alcaldes metropolitanos, Barrancabermeja, Lebrija, El Socorro y San Gil, el mandatario de los florideños precisó, que las decisiones adoptadas el día de hoy son para preservar la vida de los habitantes.

“No hemos alcanzado el pico de la pandemia. Nuestras cifras muestran una ocupación ya del 96% en camas UCI, por eso presentaremos nuestro Decreto ante el Ministerio del Interior para que lo avale y nuestras medidas nos permita salvar más vidas”.
 
Medidas a partir del 1 de septiembre
1. Pico y cédula de 2 dígitos de lunes a domingo para abastecimiento, comercio al por menor y funcionamiento de entidades financieras. Se inicia con los dígitos 9 y 0 desde el martes 1 de septiembre.
2. Toque de queda nocturno de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. con ley seca de lunes a domingo.
3. Actividades deportivas individuales no tendrán restricción de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
4. (15) días para implementar protocolos para restaurantes, Iglesias y demás establecimientos que aún permanecen cerrados.
5. Una vez abiertas Iglesias y restaurantes, se podrá asistir respetando aforo máximo bajo reserva.
 
Cifras COVID-19 
A corte 28 de agosto: Casos confirmados 3023, recuperados 1839, fallecidos 129, activos en casa 807 y hospitalizados 229.
 
Comparendos
Desde que empezó el aislamiento las autoridades han logrado la captura de 325 personas por diferentes delitos y más de 17 mil órdenes de comparendo por incumplimiento a los decretos nacionales, departamentales y municipales​.