Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Moderno laboratorio molecular para pruebas de COVID-19

Moderno laboratorio molecular para pruebas de COVID-19

​​​​​​​El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, recorrió las instalaciones del Hospital Internacional de Colombia (HIC), junto con la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, para conocer de primera mano el laboratorio molecular donde se analizan alrededor de 1.500 muestras al día.
 
“Este es un esfuerzo mancomunado entre el sector privado y el ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto es fundamental para realizar pruebas en tiempo real y así fortalecernos en combatir el COVID-19, una ayuda más para Floridablanca que desde el principio de la pandemia ha estado fortaleciéndose”, aseguró el Mandatario.
 
En este lugar se realizó una inversión de $1.340.066.782 como parte de la estrategia ‘Más Labs en Región’ que busca fortalecer los laboratorios del país con equipos de última tecnología.
 
“En Santander se están instalando dos laboratorios, este es el primero que se inaugura, con esto aumentaremos la capacidad de muestras que se pueden analizar y se empezarán a desarrollar proceso​​​​s de investigación y vigilancia epidemiológica, ya que estamos iniciando la fase de vacunación”, afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
En el próximo mes de marzo la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) iniciará el proyecto de investigación donde tendrán un control de las personas vacunadas del área metropolitana.
Miguel Moreno ​Alcalde​ de Floridablanca / Moderno laboratorio molecular para pruebas de COVID-19
​Victor Castillo Pdte FCV / Moderno laboratorio molecular para pruebas de COVID-19