Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Recuperación del Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Recuperación del Jardín Botánico Eloy Valenzuela

​​​​​​​​​​​Después de siete meses de haberse  desbordado el  Río Frío y que generó graves afectaciones en el Jardín Botánico y barrios aledaños, el alcalde Miguel Moreno, recorrió junto al director de la CDMB, Juan Carlos Reyes, las obras de mitigación que se adelantan en el parque natural .”Esto se ha logrado con esfuerzo municipal, de la CDMB y con la UNGRD para solucionar las problemáticas que se presentaron en ese momento, pero adicionalmente para generar obras de contención para que no se vuelvan a presentar una situación como la que vivimos”, aseguró el alcalde de Floridablanca.
 
Obras de rehabilitación y reconstrucción
1.   construcción de muros en gaviones para proteger los bordes del Río Frío.
2.   Dragado del Río Frío para mejorar la capacidad hidráulica del cuerpo de agua; limpieza y retiro manual de material sedimentado.
3.   Construcción de baranda metálica con malla eslabonada y recuperación de la estructura de captación en la bocatoma, donde se surten las aguas de los lagos.
4.   canalización de la tubería y el cableado para luminaria en ​el sector del lago; la acometida eléctrica en el sector de la cafetería; el embellecimiento de los jardines y la construcción del sendero peatonal en piedra Barichara y ladrillo de arcilla.

 “Se crearon unos muros de contención para que cuando se presenten estos fenómenos naturales no se genere una afectación tan grande, ni los barrios que están cerca a este sector vuelvan a pasar por una situación similar”, aseguró Juan Carlos Reyes, director de la CDMB.​