Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se levanta la medida del pico y placa para taxistas en Floridablanca.

Se levanta la medida del pico y placa para taxistas en Floridablanca.

​​​​​​​​El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Ferley González, confirmó la decisión tras varias reuniones con el gremio de taxistas y autoridades del Área Metropolitana.
 
Al levantar la medida del pico y placa para taxis “se requiere, desde ya, el mayor compromiso por parte del gremio para prestar un servicio oportuno y seguro, ante la mayor demanda de pasajeros durante la próxima temporada de decembrina”, explicó el director de tránsito de Floridablanca, al indicar que, “por parte de las autoridades, con apoyo de la Policía, seguiremos con los controles para combatir el transporte informal”.Pico y placa para taxistas en Floridablanca.jpeg
 
Esta medida se sustenta en la resolución 1364 del 15 de noviembre de 2022 y deroga la medida de restricción que se venía implementando, desde el año 2006.

La libre circulación de los taxistas también obedece a prevenir accidentes, por conductores ebrios al volante, y por eso la necesidad de garantizarle a la ciudadanía un óptimo servicio, confiable y sobre todo seguro.

Desde el equipo de cultura ciudadana también se fortalecerá aún más la pedagogía vial en las calles de Floridablanca, promoviendo los buenos comportamientos, prácticas de movilidad segura y legal.