Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Subsidios de Colombia Mayor fueron entregados en zona rural del municipio

Subsidios de Colombia Mayor fueron entregados en zona rural del municipio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Buscando que todos los adultos mayores accedan al beneficio de protección social 'Colombia Mayor', la Secretaría de Desarrollo, Social  junto con el operador Efecty, se desplazaron hasta la vereda Rosablanca para entregar los pagos. "Nos desplazamos a este lugar para que las personas que son beneficiarias de este subsidio puedan cobrar aquí directamente y no tengan que acercarse hasta el casco urbano del municipio", aseguró Kelly Castaño, Secretaria de Desarrollo Social.
Atendiendo a todos los protocolos de bioseguridad se protegió la salud de esta población vulnerable durante la entrega: "Estamos muy contentos con el servicio que nos están dando acá porque nos queda muy cerca y no nos toca desp​lazarnos hasta Floridablanca, estamos muy agradecidos porque vienen hasta aquí, a la vereda", afirmó Rosalbina Bohórquez, beneficiaria.
​​Esta entrega benefició a setenta adultos mayores de la zona rural del municipio. Además, debe señalarse que cuando el adulto mayor no pueda reclamar el beneficio, puede entregar una carta a un familiar dónde lo autorice para reclamarlo. "Me parece excelente y es muy bueno porque en mi caso, mi mamá tiene noventa años y no puede venir, solamente tengo que traer una carta y me entregan el subsidio sin ningún problema", señaló Ana Jesús Silva, hija de una beneficiaria.
El llamado es también para los adultos mayores beneficiarios del programa en Floridablanca, que se acerquen a los operadores de pago autorizados (Efecty) u otorguen poder a un tercero para realizar el respectivo cobro.
La alcaldía de Floridablanca, protege a los adultos mayores con todas las normas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.