Alcaldía de Floridablanca

Se inauguró nueva sede de la Fiscalía en Floridablanca

Se inauguró nueva sede de la Fiscalía en Floridablanca

imagen Se inauguró nueva sede de la Fiscalía en Floridablanca

Este viernes se llevó a cabo la apertura oficial de la institución, también el Centro de Atención de Fiscalía y las Salas de Mediación Penal con la presencia de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, el gobernador Juvenal Díaz Mateus, el alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez Carvajal y autoridades locales. Las instalaciones están ubicadas en el Casco Antiguo sobre la calle 5 y permitirán la atención integral a los usuarios.

“Somos la ciudad número 24 en densidad demográfica, por ello la importancia de la construcción de esta nueva sede gracias a los recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia, lo que hoy hace posible que estemos inaugurando el recinto de la lucha contra la impunidad y la búsqueda de la justicia. Desde el Gobierno de Floridablanca invertimos aproximadamente 15 mil millones de pesos, son 3.500 metros cuadrados intervenidos, que constan de cuatro pisos, dos sótanos, y adicional a ello tenemos páneles solares en la cubierta”, manifestó el mandatario de los florideños.

Ahora la Fiscalía General de la Nación Seccional Floridablanca, constará de más capacidades de respuesta para construir rutas completas de atención con el propósito de darle soluciones a los usuarios de la ciudad y el área metropolitana. “En Floridablanca ofrecemos orientación, acompañamiento y asistencia a alrededor de 340.000 habitantes, incluidos aproximadamente 77.000 niños, niñas y adolescentes”, informó Camargo Garzón.

Asimismo, con la moderna infraestructura, mejorará el acceso a la justicia, además porque “estamos reforzando el Modelo de Mediación Policial, debido a que en ocasiones no se exponen asuntos que son propiamente delitos, pero ahora habrá este espacio en la sede. Además, estará un equipo de investigadores de la Policía Judicial, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Medicina Legal, Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, explicó la Fiscal.

Cabe mencionar que, el órgano administrador de justicia funcionaba en diferentes sedes en el municipio, las cuales estaban a título de arriendo, no existían instalaciones propias y aptas para el funcionamiento y la adecuada atención a la población, así como presentaba barreras físicas para el acceso de personas con discapacidad. 

Con esta realidad, el Gobierno de Floridablanca continúa trabajando articuladamente por  construir una justicia más ordena, justa y eficaz al servicio de toda la población.

Gobierno de Floridablanca
Oficina de Prensa y Comunicaciones


Número de visitas a esta página 319
Fecha de publicación 28/03/2025
Última modificación 01/04/2025