Alcaldía de Floridablanca

Floridablanca se llenó de magia y diversión con el Dulce Carnavalito

Floridablanca se llenó de magia y diversión con el Dulce Carnavalito

imagen

Con una jornada de música, juegos y muchas sorpresas, más de 3.000 asistentes disfrutaron de la celebración del Día de la Niñez en el corazón de la ‘Ciudad Dulce’. Un evento que celebró la infancia y la importancia del juego.

“Nos llena de mucha alegría desde el Gobierno de Floridablanca poder celebrar con las familias florideñas un día de importancia como el Día de la Niñez. Hoy el parque Principal se convirtió en uno de diversiones, logramos que los niños vivieran un día distinto a lo cotidiano”, expresó el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal. 

El evento, liderado por el mandatario de los florideños y la Gestora Social Natalia Sánchez Silva en articulación con Corporación Juego y Niñez con la estrategia de Brújula, ofreció a los pequeños una tarde inolvidable con presentaciones artísticas, estaciones de juego, concursos, música, saltarines, piscina y una colorida ambientación en compañía del Espíritu de Juego, Dulciblea.

“El balance de nuestra celebración fue más que positiva, miles de personas asistieron y participaron. Con el Dulce Carnavalito y el Espíritu de Juego, Dulciblea, recorrimos los cuatro entornos que nos acompañaron en todas las actividades de diversión, aprendizaje e integración que tuvimos para nuestros niños y niñas”, añadió Sánchez Silva. 

Entre las dinámicas se destacan los juegos de los entornos: ‘Jugando Vamos Sanando’, ‘Mi Escuela, Territorio de Juego’, ‘Jugando en Familia’ y ‘Espacio Público Territorio de Juego’, los cuales promovieron la creatividad, la unidad familiar y el sano esparcimiento.

Los protagonistas de la jornada, expresaron su entusiasmo con la actividad. "Me he sentido muy bien porque he podido jugar con mi familia, he disfrutado de la comida, me han dado muchas sorpresas y he podido jugar en los inflables. Me siento muy feliz de que nos hayan celebrado en este parque tan bonito. Es un lugar muy espacioso en el que pudimos disfrutar de muchos juegos”, afirmó Emanuel Ariza Benavides, asistente del Dulce Carnavalito.

Asimismo, los padres de familia también destacaron la actividad. "Es muy importante este tipo de espacios, porque integran a las familias y se aprovechan los diferentes entornos. Es muy gratificante ver la felicidad de nuestros florideñitos", expresó, Anderson Rojas.


Número de visitas a esta página 66
Fecha de publicación 30/04/2025
Última modificación 30/04/2025