Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CMGR de Floridablanca hace una serie de recomendaciones a las familias durante el paseo de reyes

CMGR de Floridablanca hace una serie de recomendaciones a las familias durante el paseo de reyes

Para los florideños, el puente de Reyes Magos, significa una reunión, entre familia y amigos, a la orilla de alguno de los ríos que bañan la región. No puede faltar el sancocho, que suele incluir gallina, mazorca, plátano, yuca y papa y la carne asada.
 
Para la coordinadora de gestión de riesgo de Floridablanca Ingeniera María Lucia Higuera, es importante, no bajar la guardia ante estos momentos de esparcimiento y alegría familiar. Enfatizó en mantener a los niños bajo vigilancia, no partir botellas dentro de los ríos, recoger las basuras y evitar hacer quemas en el monte y poner los fogones lejos de la maleza. Así mismo, que se sea moderado con el consumo de alcohol.
 
Estas son algunas de las recomendaciones para el paseo de Olla​
1.- Está prohibido realizar paseos, bañarse en la cascada de la judía sitio que esta clausurado por nivel de riesgo por el CMGR donde la policía nacional realizar inspecciones al mismo.
2.- No dejar fogatas encendidas.
3.- No mezcle el alcohol con el conducir y/o bañarse en un rio y/o quebrada
4.- Estar siempre atentos a los niños, no los deje solos
5.- Llevar bolsas de la basura para recoger todos los residuos de la actividad, no contamine
6.- Revise el estado del vehículo donde se va transportar, muchos sitios de paseo son en la zona rural, tenga en cuenta esto.
7.- Lleve consigo los documentos de identificación.
8.- Siempre tenga a la mano el teléfono de emergencias, como son 123 Policía Nacional, 119 Bomberos Voluntarios de Floridablanca, 144 Defensa Civil Colombiana – Junta Villaluz.
9.- Verifique el estado de los alimentos que va consumir puede estar en mal estado.
10.- Cumpla con la norma de seguridad vial. (Utilice casco, no exceda la velocidad).
11.- Verifique en cada lugar donde va estar las rutas de evacuación, el punto de encuentro, y demás normas establecidas para su seguridad y cúmplalas.
12.- Si observa una condición insegura informe al personal del establecimiento para que sea corregida.
13.- Por último, pregunte sino no comprende alguna recomendación antes de usar una máquina de diversiones, equipo y/o cualquier atracción.​