Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Exitosa Primera Feria de la Salud en Santa Ana

Exitosa Primera Feria de la Salud en Santa Ana

​Con todo un montaje nunca antes visto, la Alcaldía de Floridablanca, entidades y empresas prestadoras de salud llegaron a la cancha deportiva Los Feos del barrio Santa Ana, anfitriones de la Primera Feria de la Salud.

Más de 600 personas acudieron a esta cita con su bienestar físico, lugar donde pudieron acceder gratuitamente a exámenes de medicina general, salud bucal, citología, densitometria, optometría, toma de tensión y glucometría.   
 
Personal médico, paramédico y  especializado atendieron además, la jornada de vacunación para la población, tanto para las personas asistentes como a sus mascotas con dosis antirrábicas. 
 
Fueron aplicadas más de 200 dosis en perros y gatos, siendo esta una muy buena cifra de biológicos aplicados en un evento de esta índole. Recreación dirigida y atención psicosocial también hicieron parte de esta exitosa jornada.  
 
Por otra parte, la secretaría de Salud se descentralizó para ofrecer trámites y servicios como la afiliación al sisben entre otros. La segunda feria de la salud de este año se realizará en el mes de septiembre.​


 Ecam Hojas de Vida Competitivas.JPG
Ecam enseña como enviar una hoja de vida más competitiva 
Más de 30 profesionales de diferentes áreas, participaron activamente del Primer Taller en Construcción Social de aprendizajes significativos para la empleabilidad, convocado por la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca ECAM y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.
 
Estos talleres se desarrollan todos los martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la ECAM, y tiene como finalidad apoyar a los profesionales en la búsqueda de empleo, y al fortalecimiento y desarrollo de sus competencias. 

Temáticas como el desarrollo de habilidades blandas, competencias laborales, perfil laboral y pruebas psicotécnicas entre otros, son algunos de los temas que se desarrollan en los talleres de forma gratuita.

Más información en las instalaciones de la ECAM Carrera 8 No 4-58 Casco Antiguo de Floridablanca o en la página web www.ecamvirtual.gov.vo


Infracción Abandono de vehículo.jpg
Abandono de vehículo en vía publica mayor causa de infracción​
El balance de operativos de despeje y control vial que desarrollan a diario, agentes, miembros del cuerpo operativo de la dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca dan cuenta de un incremento en la infracción por abandono de vehículo en vía pública.

En lo recorrido del año se han levantado 1520 comparendos de los cuales se han inmovilizado 50 vehículos y 970 motocicletas, de los inmovilizados el 50% se dan por dos causas; abandono en vía pública y restricción vehicular, que se da después de las 11 de la noche para motocicletas.

Con el apoyo de la Policía Nacional se ha podido reforzar dichos operativos, especialmente en sectores como la Cumbre, el Campanazo, Santa Ana y El Carmen, los cuales se llevan a cabo de lunes a sábado en diferentes horas del día.

La Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca, hace un llamado a todos los conductores para mantener al día y a la mano todos los documentos correspondientes a cada modalidad de transporte y a respetar las normas de tránsito.​