Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Floridablanca ofrece descuentos por pronto pago a contribuyentes

Alcaldía de Floridablanca ofrece descuentos por pronto pago a contribuyentes

El Concejo Municipal, a través del Acuerdo 018 del 2021, otorgó un incentivo tributario por pronto pago para los contribuyentes que cancelen impuestos hasta el 30 de mayo de 2022, así lo informó Alberto Barón, Secretario de Hacienda de Floridablanca.

Hasta el 30 de abril de la presente vigencia, los contribuyentes gozarán de un descuento del 10% en el pago de sus impuestos, y desde el 1 al 30 de mayo, el descuento será del 5%.

“La perspectiva en materia tributaria para el año 2022 establece que no van a hacer otro tipo de descuentos diferentes al incentivo del 10%, luego es importante que la gente se acoja a ellos”, aseguró el Secretario de Hacienda municipal.Alcaldía de Floridablanca ofrece descuentos por pronto pago a contribuyentes.jpg

Los pagos y consultas de montos a cancelar podrán realizarse a través de la página web www.floridablanca.gov.co, clic en “atención y servicios a la ciudadanía”, “pagos en línea” y seleccione el botón del impuesto que desea cancelar. En el caso del “Impuesto Predial Unificado”, el usuario deberá ingresar la cédula predial o el número catastral. Además, Alberto Barón señaló que los pagos también podrán realizarse en cualquier banco de la ciudad, en efectivo o tarjetas de crédito o débito.

Cabe destacar que a partir del 1 de junio se empezarán a cobrar intereses moratorios a la tasa de usura, los cuales son muy lesivos para la economía de los florideños.

Para más información, solución de inquietudes o acogerse a planes de pago, sobre todo quienes aún se encuentran en mora, podrán dirigirse a las oficinas o ventanillas en el palacio municipal. Recuerde que en este lugar no se cuenta con cajas ni se realizará ningún tipo de recepción de dinero.