Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Brigada de salud en la vereda el Mortiño

Brigada de salud en la vereda el Mortiño

​​​​​​​​Ante las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno Nacional y local, como parte de las medidas de prevención al contagio del COVID-19, la población rural de Floridablanca ha tenido inconvenientes para desplazarse y acceder a una atención oportuna de servicios de salud.

Por esta razón, el alcalde Miguel Moreno promueve una brigada de salud en la Vereda el Mortiño , allí los profesionales de la  Secretaría local de salud y la Clínica Guane realizaron una brigada  de atención y prevención odontológica, medicina general, de consulta externa y todas las coberturas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Educación en la Zona Rural.jpeg
EDUCACIÓN EN LA ZONA RURAL
Buscando garantizar la educación en todos los sectores del municipio, la Secretaría de Educación dispuso la entrega de material pedagógico impreso en las instituciones educativas para que los estudiantes de las zonas rurales realicen refuerzo en casa.

Este plan busca enfrentarse a la dificultades de la conexión a internet en áreas rurales y que alumnos aprovechen al máximo el tiempo que están en casa.