Inicio de sesión
logo gov.co
Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Clínica Guane, lista para iniciar vacunación contra el COVID-19

Clínica Guane, lista para iniciar vacunación contra el COVID-19

​Luego de una ardua preparación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la E.S.E. Clínica Guane de Floridablanca está lista, y a la espera, de la entrega de biológicos para poner en marcha la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en el municipio.
 
 La buena noticia la dio a conocer la gerente de la entidad, Pilar Rodríguez, quien además indicó que la población priorizada en esta primera etapa son los mayores de 80 años y profesionales de la salud que están en primera línea, es decir, personal de urgencias y hospitalización.
 
La funcionaria aseguró que “ya tenemos la infraestructura aquí en nuestra sede de la clínica Guane muy organizada, ya la Secretaría local de Salud vino a visitarnos, y tenemos tres equipos para vacunación intramural y un equipo para vacunación extramural”.
 
 Así mismo, la coordinadora de Promoción y Prevención (PYP) de la Clínica Guane, Nancy Álvarez, explicó que los equipos conformados para el proceso de vacunación constan de un vacunador, un anotador y un registrador 'paiweb' que es el encargado de guardar los datos de cada usuario vacunado.
 
La Coordinadora PYP explicó que, por ahora, se iniciará el plan de vacunación en la Clínica Guane, “y si se diera el caso de que pudiéramos entrar a los centros de salud tendríamos que ir con una ambulancia, donde estén presentes un médico, enfermera jefe, auxiliar de enfermería y todo un equipo de reanimación”.
 
 Ante el reto que asume la entidad con responsabilidad y compromiso, el personal médico invita a los florideños a que se vacunen. “Es un gran esfuerzo que están haciendo el Estado y el Municipio, y nosotros como trabajadores de la salud lo que queremos es llevarles bienestar”, puntualizó la coordinadora Nancy Álvarez.
Pilar Rodríguez Gerente Clínica Guane / Vacunación Contra COVID-19
Nancy Alvarez Coordinadora PyP Clínica Guane / Vacunación Contra COVID-19