Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca reabre sus plazas Central y Campesina

Floridablanca reabre sus plazas Central y Campesina

​​​​​​​​​​Los centros de acopio cumplieron con el periodo de cuarentena anunciado el pasado 16 de julio.
 
Desde este miércoles 29 de julio entrarán en funcionamiento las plazas de mercado Central y Campesina, tras cumplir 14 días de cierre debido a la detección de dos casos de coronavirus entre sus inquilinos, situación que obligó a tomar medidas urgentes para evitar el aumento de contagios en la ciudad, que registra 477 casos confirmados.

“En aras de salvaguardar la vida en la lucha en contra el virus, informamos que el círculo epidemiológico se encuentra aislado y no abrirán sus puestos de venta. Hemos reforzado todos los protocolos y efectuado todas las acciones de desinfección para la apertura de las plazas. También se han tomado múltiples acciones adicionales para garantizar la seguridad de visitantes y comerciantes” enfatizó Olga Caballero, secretaria local de salud de Floridablanca.
Recomendaciones para la apertura:
1. Dar cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad con base en los lineamientos del Ministerio de Salud.
2. Adoptar todas las medidas de autocuidado (uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos).
3. Toda persona que ingrese al establecimiento debe lavarse las manos, y usar el tapabocas de tal forma que cubra nariz y boca.
4. Tanto los clientes como el personal que labora deben registrarse en el formato de seguimiento y control.
5. Se prohíbe la entrada de personas que presente síntomas respiratorios.
6. Los inquilinos de la plaza que presenten síntomas respiratorios (tos seca, malestar general, dolor muscular, fiebre, diarrea entre otros) deben informar telefónicamente a la administración municipal y no pueden presentarse a laborar.
7. Se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos dentro del establecimiento.
8. Es obligatorio el uso de tapabocas para todas las personas.
9. Se restringe el ingreso de adultos mayores de 60 años.
10. El baño habilitado debe contar con aseo continuo y permanente, así como con jabón líquido y toallas desechables, y debe ser usado por una persona a la vez.
11. Para evitar las aglomeraciones, se mantendrá un máximo 20 de personas dentro del recinto, para lo cual se requiere un estricto control del ingreso de los ciudadanos.
12. Al terminar la jornada laboral se deberán limpiar y desinfectar cada uno de los puestos y el establecimiento en general.
13. Solo podrán ingresar los usuarios que cumplan con la medida de pico y cédula.​