En transmisión por televisión y Facebook Live el alcalde, Miguel Moreno, secretarios y directores de oficinas entregaron un minucioso informe a la comunidad.
Los florideños se enteraron de detalles de inversiones, proyectos, ejecuciones y programas sociales.
Destacando las millonarias inversiones realizadas en todos los sectores estratégicos del municipio la Alcaldía de Floridablanca realizó, este 29 de diciembre, la Rendición de Cuentas de su gestión correspondiente a la vigencia del año que finaliza.
En una transmisión de 90 minutos, que se apreció por la página de Facebook de la Alcaldía y en vivo por el Canal TRO, el alcalde, Miguel Moreno, lideró la actividad interactiva en la que fueron resueltas las preguntas de varios dirigentes y habitantes de la ciudad, que tuvieron una participación activa a través de las redes sociales.

“Hoy, a dos días de que termine el año, hemos realizado nuestra Rendición de Cuentas, un espacio muy importante para la ciudadanía donde mostramos cuáles fueron esas obras que se adelantaron, esos programas y proyectos y su respectivo avance y el cumplimiento de todas las metas del Plan de Desarrollo”, agregó el Alcalde.
Cada secretario y director de oficina municipal le entregó a la comunidad un resumen de los principales logros que se obtuvieron en el 2020. Los cibernautas y televidentes obtuvieron de primera mano información de cómo la Alcaldía atendió las emergencias ocasionadas por el desbordamiento de Río Frío, la entrega de más de 14 mil kits de conectividad a estudiantes de instituciones educativas públicas y la terminación de los intercambiadores de Papi Quiero Piña (PQR) y Fátima, entre varias obras de infraestructura.
También se relacionó el embellecimiento y construcción de parques, mejoramiento de la malla vial, construcción del Parque Internacional del Parapente, ampliación del sistema de alumbrado público y el apoyo que se suministró a los empresarios y microempresarios locales para la obtención del ‘pasaporte productivo’, con el que el que se garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus en la reactivación de actividades económicas.
“Importante contarle a toda la ciudadanía que de toda la Rendición de Cuentas nos queda lo que será el plan de reactivación económica para el año 2021, sobre todo a través del sector de la infraestructura donde con la construcción de equipamientos comunitarios, con diferentes obras en nuestra ciudad, estaremos no solo embelleciendo los barrios y mejorando la calidad de vida, sino también mejorando oportunidades laborales a través de este sector tan importante para la economía”, agregó el alcalde, Miguel Moreno.

“En materia de seguridad uno de los puntos más importantes para contarle a la ciudadanía fue el fortalecimiento de los (70) frentes de seguridad ciudadana empoderando a los comunales y líderes de las comunidades, dotándolos con mejores herramientas. A la Policía le entregamos 75 motocicletas, 2 camionetas, 6 paneles uniformados y, desde luego, para el año entrante esperamos entregar mayores inversiones para la Policía Nacional fortaleciendo nuestra seguridad”, dijo el Alcalde.
En la jornada de Rendición de Cuentas, seguida por miles de florideños, se destacó el trabajo de los Centros Vida, Casa de Justicia, Casa de la Cultura, manejo de residuos sólidos, sistematización de las líneas de atención en materia de trámites, vigilancia epidemiológica y jornadas de vacunación, estrategia 'Brújula' (atención a niños) y esparcimiento a adultos mayores, mesas de diálogo social, disminución de la accidentalidad y actividades deportivas, entre varias ejecuciones realizadas.
“Seguimos dando pasos firmes para hacer realidad esta obra tan importante que tendrá el barrio La Cumbre, como es la Unidad Básica de Atención, que va a permitir fortalecer la salud a 70.000 habitantes de esta ciudadela y es una inversión que esperemos acompañen la Gobernación de Santander y la Nación”, concluyó el Alcalde.
Alcalde Miguel Moreno / Rendición de Cuentas 2020