Belencito y Asocoflor; nuevos barrios legalizados de Floridablanca

¡Un sueño de más de 2 décadas que se hace realidad! Para los barrios Belencito y Asocoflor este sábado, 7 de octubre, marca el cumplimiento del sueño de pertenecer oficialmente a Floridablanca al recibir, de las manos del alcalde Miguel Moreno, las Resoluciónes de Legalización de estos dos nuevos barrios pertenecientes a la Comuna 4.
Este acto permitirá que miles de personas tengan seguridad frente al acceso a servicios públicos, así como a garantizar la inversión de recursos del municipio en pro de garantizar una mejora en la calidad de vida para estas comunidades.
De esta manera se registran 6 procesos de legalización y 10 de regularización de barrios, durante el actual periodo de Gobierno y en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Unidos Avanzamos’ 2020-2023, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades y posibilitar inversiones en servicios esenciales, como el acueducto y el alcantarillado, así como la construcción de equipamientos, infraestructura y obras de espacio público.
Belencito: 35 años luchando su legalización
El alcalde Miguel Moreno entregó a la comunidad de Belencito la Resolución Municipal 3503, mediante la cual se acredita la existencia, como barrio legalizado, de este sector urbano de la Comuna 4 donde viven aproximadamente 1.200 familias, en más de 600 viviendas, para una población estimada de 3 mil personas.
Felipe Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Belencito, afirmó que esta es una respuesta positiva y esperanzadora para su comunidad, que luchaba para legalizar sus viviendas desde hace más de 35 años.
"Hoy, gracias a este proceso que estamos adelantando desde el gobierno de Floridablanca, vamos a poder trabajar de la mano con el Acueducto Metropolitano y EMPAS, para garantizar a la comunidad de Belencito la prestación del servicio, tanto del acueducto como del alcantarillado", afirmó el alcalde Miguel Moreno, al precisar las actuales dificultades que atraviesa la comunidad en la provisión del agua potable, de manera continua; sobre todo en la parte alta del barrio.
Asocoflor: Después de 23 años, inicia una nueva cuenta
Luego de 23 años de espera los habitantes de Asocoflor son, oficialmente, un barrio perteneciente a Floridablanca. Para los habitantes de este barrio la vida cambiará gracias a la entrega de la Resolución de Legalización que les permitirá acceder a servicios públicos, especialmente al agua potable, que con tanto trabajo han solicitado y una de las razones de más peso para animarse y llevar a cabo el proceso de legalización de su barrio.
Este trabajo mancomunado entre la comunidad, la Junta de Acción Comunal y el gobierno municipal, finalmente rinde frutos y les permitirá mejorar su calidad de vida y gozar de las facultades legales para recibir proyectos de mejoramiento e inversión de parte del Municipio y demás entidades departamentales y nacionales.
"Hoy en un trabajo que hicimos con la comunidad, con la Junta de Acción Comunal, desde nuestra Secretaria de Planeación estamos entregándole la Resolución de Legalización del barrio que nos va a permitir, no solamente inversiones directas por parte de la Alcaldía en este sector, sino trabajar de la mano del Acueducto Metropolitano para que aquí ya no tengamos que tener el servicio del agua a través de pila pública, sino que lleguemos individualmente a cada uno de los hogares" concluyó el alcalde Miguel Moreno tras el acto protocolario de legalización de Asocoflor.
Fecha de publicación 08/10/2023
Última modificación 09/10/2023