Nueva aplicación 123App, al servico de la seguridad en Semana Santa

El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal junto a la Policía Nacional promueven esta herramienta digital para que el sector eclesiástico informe en tiempo real su ubicación y cualquier hecho de inseguridad durante las actividades religiosas.

“La pueden descargar en sus teléfonos celulares y tiene tres herramientas: llamada, chat y botón de pánico. De manera inicial, la vamos a estar instalando en cada una de las iglesias establecidas en el municipio. Esto como una tarea previa a la Semana Santa”, explicó el mandatario de los florideños.

Esta herramienta mejorará la percepción de seguridad ciudadana en todo el territorio y fortalecerá la capacidad de reacción de los uniformados: “Con estos servicios de la Policía, se garantizará la seguridad de nuestras feligresías en nuestro santuario”, afirmó José Miguel León Ortiz, párroco del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe del barrio La Cumbre.

Tan solo con hacer clic en el botón de pánico “de manera rápida y efectiva, la patrulla del cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria llegará a atender el caso que se presente”, señaló el coronel Alejandro Gaitán, comandante del Distrito de Floridablanca en l  Policía Nacional.

Esta iniciativa facilitará la denuncia y respuesta institucional oportuna, para prevenir cualquier caso de inseguridad y propender por el normal desarrollo de las actividades religiosas en el municipio.

Cabe mencionar, que la aplicación 123App fue desarrollada por el Grupo Tecnológico de la Policía Nacional, se puede descargar en cualquier sistema móvil y se irá activando próximamente en otros sectores económicos y sociales de la ciudad.

Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024