Alcalde de Floridablanca llevó al cine sus primeros 100 días de gobierno

Alcalde de Floridablanca llevó al cine sus primeros 100 días de gobierno

De una manera disruptiva y sin par en Santander, José Fernando Sánchez Carvajal, el mandatario de los florideños rindió cuentas a la ciudadanía. Con una taquilla completa, de casi 400 asistentes, presentó “100 Días Juntos”, la película que narró con el género de terror cómo se encontró el municipio tras la Administración anterior, mediante el de acción qué se ha hecho en lo corrido de 2024 y con el de aventura lo que sigue.   
 
La función tuvo lugar en las salas de Cinemark del Centro Comercial Parque Caracolí y contó con la participación del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, autoridades de la Fuerza Pública, Entes de Control, representantes de gremios, líderes comunales, académicos, concejales municipales, medios de comunicación y comunidad en general.

Este lanzamiento fue “algo ameno, distinto, disruptivo, diferente a lo tradicional y cotidiano. Quisimos hacerlo a través de la pantalla del séptimo arte para que nuestros asistentes se sintieran cómodos y el mensaje fuera claro”, expresó el Alcalde.

A cierre de 2023 se recibió un municipio con una deuda pública cercana a los $180 mil millones, con cuentas por pagar, reservas presupuestales y déficit por una suma superior a los $30 mil millones. Se deben servicios públicos de un año de colegios y Alcaldía por $1.000 millones y se dejaron de pagar $3.000 millones de subsidios de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos uno, dos y tres. 

La implementación de la Estrategia Movilidad en Orden-Fase Cañaveral; la disminución de los delitos como el homicidio y el hurto en un 50 % durante los 100 primeros días de 2024, con relación al mismo periodo del año anterior y la radicación en el Concejo Municipal  del Proyecto de Acuerdo Plan de Desarrollo ‘Floridablanca en Orden’-2024-202, fueron tres de los logros que formaron parte de dicha película.

Ahora vienen retadores proyectos en infraestructura como el Parque Recreacional El Lago: “Recordar que este parque recreacional era un patrimonio de los florideños, de los santandereanos. En ese trabajo articulado que ya iniciamos con el Gobernador, será una realidad. Vuelve con las mismas atracciones y juegos de antes”, expresó Sánchez Carvajal. 

Así mismo se contempla la solución vial del tercer carril entre el Estadio Álvaro Gómez Hurtado y Papi Quiero Piña,  la construcción del  nuevo Centro de Salud en el barrio La Cumbre y del Campus de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en la ciudad. 

Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Floridablanca


Número de visitas a esta página 290
Fecha de publicación 09/04/2024
Última modificación 10/04/2024