Comenzaron jornadas de atención integral para habitantes de calle en Floridablanca

Comenzaron jornadas de atención integral para habitantes de calle en Floridablanca

La Secretaría de Desarrollo Social inició la búsqueda activa de habitantes de calle a través de un recorrido por diferentes zonas del municipio. Estas jornadas apoyadas por la Policía Nacional, buscan identificar a las personas que pertenecen a esta población vulnerable.

Durante las visitas, funcionarios de la Administración Municipal llegan a barrios como La Cumbre, Zapamanga, Villabel, Villaluz, Lagos, Casco Antiguo y la Plaza Satélite, con el fin de conocer sus condiciones de vida e invitarlos a participar de la oferta institucional. 

Martha Arévalo Acevedo, secretaria de dicha cartera, manifestó que por “instrucción del alcalde José Fernando Sánchez, estas actividades se realizan para poder obtener y actualizar la ficha de caracterización de cada persona”. 

Esta iniciativa se realiza semanas antes de la Primera Jornada de Atención Integral de Habitante de Calle, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en la cancha de fútbol del barrio Bucarica de 7:00 a.m. 12:00 m.

La funcionaria manifestó que ese día “contaremos con servicios de aseo personal, corte de cabello, odontología, vacunación, apoyo psicólogo y espiritual, pruebas rápidas de VIH, y asesorías en migración”. Además, se proporcionarán kits de aseo, vestuario y refrigerios para cerca de 100 personas. 

La actividad contará con la participación de la Secretaría de Salud, Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, Personería Municipal, Registraduría Nacional, Cruz Roja, Policía Nacional, Migración Colombia, Clínica Guane, Universidad Pontifica Bolivariana, Academia Marlene, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca y Banco Inmobiliario de Floridablanca. 

Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 12/04/2024