Nueva modalidad delictiva para comercializar estupefacientes

Nueva modalidad delictiva para comercializar estupefacientes

En medio de un patrullaje que adelantaba la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el barrio Cañaveral, uniformados notaron el particular comportamiento de una persona en vía pública que portaba una carpeta plástica con sobres de manila, las cuales al momento del registro contenían cada uno 10 bolsas herméticas de  sustancias psicoactivas listas para su comercialización.

Las autoridades informaron que podría tratarse de una nueva modalidad de expendio, tráfico y porte de estupefacientes, descubierta gracias a “la llamada de la ciudadanía que permitió de manera inmediata a través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la captura del sujeto quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el coronel Alejandro Gaitán, comandante Segundo Distrito de Policía Floridablanca. 

Estos resultados operativos son el resultado del cumplimiento del Decreto 044 de 2024 emitido por el Gobierno de Floridablanca con la articulación de la Policía Nacional, “logrando un aumento en un 46% de las capturas, son 690 detenciones en su mayoría por consumo y expendio de sustancias psicoactivas. Estamos recuperando nuestros parques, instituciones educativas y centros deportivos”, indicó Andrés Ardila, secretario del Interior.

Además con la intensificación de los patrullajes en puntos críticos, tan solo el pasado fin de semana “tuvimos más de 15 capturados por diferentes motivos de conductas penales. Cinco de ellos por porte ilegal de armas, así logramos prevenir las lesiones personales y afectación de la vida de los ciudadanos”, agregó el comandante.

Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 69
Fecha de publicación 12/04/2024
Última modificación 12/04/2024