'Conciliatón' sirvió a cerca de 150 florideños

'Conciliatón' sirvió a cerca de 150 florideños

“Vengo a recibir asesoría para un tema familiar, y pues me parece muy importante este espacio, porque hay citas muy demoradas en los procesos de los juzgados, entonces en esta Conciliatón tengo la oportunidad de hacer el trámite más rápido”, manifestó Griselia Cardozo, ciudadana beneficiada.

Habitantes de Floridablanca con problemáticas penales, civiles y familiares, asistieron a la primera ‘Conciliatón’ liderada por la Casa de Justicia en conjunto con la Policía Nacional y el Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás, donde se activaron las rutas de atención integral para garantizar el ejercicio de los derechos de los florideños.

La actividad se diseñó como “un medio para la solución de conflictos de manera pacífica, brindando mecanismos alternativos para tratar las problemáticas a través de la conciliación y la asesoría jurídica. Esperamos realizarla de manera periódica, atender a todas las comunidades y con el liderazgo del alcalde José Fernando Sánchez, ordenar la ciudad”, afirmó Viviana Peinado, directora de la Casa de Justicia.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Justicia, en el barrio El Carmen, donde los asistentes accedieron a la oferta institucional de manera gratuita y con una atención satisfactoria.

“Quiero dar las gracias a la Alcaldía y a los uniformados por estos espacios, donde vine a solicitar el servicio de asesoría, debido a que en dos ocasiones he sido engañada por los maestros de obra, a los cuales, pagué sus servicios por adelantado y finalmente no cumplieron con las labores” señaló Mileidy Cárdenas, ciudadana beneficiada.

Según el coronel Gustavo Camargo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, es importante continuar con estas iniciativas para “dirimir los diferentes conflictos y mejorar los índices de convivencia y seguridad ciudadana, evitando casos lamentables como lesiones personales y riñas que afectan la integridad de las personas. Además mediante el trabajo de los especialistas también se busca conciliar en temas de tierras, bienes y familia, por eso desplegamos todo nuestro grupo de expertos” enfatizó.

De esta manera, la Secretaría del Interior a través de la Casa de Justicia trabaja para disminuir los casos de intolerancia y violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que estas problemáticas ocurren con mayor frecuencia.

Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 36
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 16/04/2024