Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La maquinaria amarilla llego a la vereda Alsacia

La maquinaria amarilla llego a la vereda Alsacia

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Al iniciar el periodo 2016, la administración municipal recibió las vías rurales abandonadas y desoladas, algunas veredas no tenían acceso en más de dos años y la movilidad era casi nula.
 
Gracias a los constantes mantenimientos preventivos en la zona montañosa de Floridablanca, esta historia cambió para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales gracias a la maquinaria amarilla. Deportistas, caminantes y turistas tienen mejores opciones para ascender a los bellos parajes veredales en Floridablanca.
 
Esta semana fue el turno para la vereda Alsacia-Malabar  ​
“Estamos en la vía Alsacia- Malabar cerca del Hostal Montefiori trabajando con la maquinaria amarilla todos los días sin descanso, para garantizarle a todos los habitantes del sector rural y turistas una buena accesibilidad en las vías, de manera mesurada, tranquila  sin ningún inconveniente; En la temporada de lluvias hemos respondido rápida y oportunamente a  nuestra malla vial rural en total funcionamiento”, afirma, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
 
Perfilación de vías, labores de remoción de escombros, limpieza y cuneteo, son algunas de las labores a desarrollar por la cuadrilla de operación. De igual manera, la visita de esta cuadrilla ha llegado a las veredas de Agua Blanca, La Judía, Altos de Mantilla, San Ignacio, Valle de Ruitoque, Casiano Bajo, Casiano Alto, Vericute, Barrio Chino, Helechales y Alsacia.
 
Este año se va realizar el proceso de la asignación de recursos para mejorar el trabajo que viene realizando la cuadrilla de la secretaria de Infraestructura con más maquinaría amarilla, volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, maquina operadora, para garantizar una mejor cobertura e impacto en las veredas.
 
Arnulio Acevedo Agredo,  operario de maquina amarilla, indico “día a día, se está recuperando las vías por que estaban en un muy mal estado, era muy poco el paso para ingresar, estamos resevando, forjando las canaletas, comprometidos con las veredas para recuperarlas, desde esta administración se ha recuperado todas las vías de la zona rural de Floridablanca”.

Cierre Paralela Parque Caracoli.jpg 
PRÓXIMO LUNES, CIERRE TOTAL PARALELA CENTRO COMERCIAL​
Atendiendo la solicitud elevada por el contratista encargado de la obra tercer carril TCC – Molinos, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca a través de la oficina de coordinación vial autorizó el plan de manejo de tráfico – PMT – que se aplicará para el cierre total de la paralela del Centro Comercial Caracolí.
 
Éste cierre según el PMT aprobado se realizará a partir de las 00 horas del 17 de julio de 2017 y se mantendrá hasta el 17 de septiembre. Las obras que fundamentalmente se desarrollarán serán las del alcantarillado y la estructura de pavimento.
 
Durante el cierre la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, mantendrá vigente un plan de contingencia que incluye señalización adicional a la existente, orientadores viales y agentes de tránsito.
 
Se pide a conductores, en especial a quienes transiten por el sector y en general a toda la ciudadanía para entender las incomodidades que pueda generar la construcción de ésta importante obra para Floridablanca y la recomendación de utilizar vías alternas.​
​​
Subsidio Empresarios Calzado.jpg
Plan de Competitividad y Empleo
FLORIDABLANCA PROPONE MODA
47 empresarios del sector del calzado y la confección recibieron el respaldo económico por parte de la Alcaldía de Floridablanca de $2millones que les permite participar y  exponer sus productos en las ferias que se cumplirán en el área metropolitana y el país.

Nutrida participación
En Expoasoinducals (La feria del cuero y del calzado) a cumplirse desde el 12 de julio en CENFER, 16 empresarios de la ciudad tendrán la oportunidad de exportar sus creaciones a diversos países de América y Europa.

Entre el 9 y el 11 de agosto se llevará a cabo en Bogotá la versión número 36 del International Footwear and Leather Show IFLS, promovido por ACICAM y aquí 18 creativos empresarios del sector de calzado, cuero y manufacturas de cuero participarán.

Del 25 al 27 de julio en la ciudad de Medellín 13  representantes más de la ciudad de Floridablanca  darán  a conocer sus creaciones y generarán  nuevas oportunidades de negocio con empresas del sector.

“La alcaldía en aras de dar respaldo a nuestros empresarios que son quienes empujan la economía en nuestro municipio, ha decidido apoyarlos en las ferias donde pueden promocionar sus productos, el alcalde quiere posicionar nuestra marca y por eso invita a más  empresarios para que presenten sus propuestas  y puedan asistir a otras exposiciones a nivel internacional, y así generar mayor empleo y que sientan que en Floridablanca se apoya los productos de calidad”  Ratificó Eva del Pilar Plata Sarmiento, Secretaria de Desarrollo Económico y Social, durante la reunión que se cumplió en el despacho del mandatario local.​
​​
70 De Ejecución Del Plan De Desarrollo.JPG 
LLEGAMOS AL 70% DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “AHORA PUEDES MÁS”​
Buena noticia para los florideños, con un 70% de ejecución del plan de desarrollo del municipio de Floridablanca avanza a gran escala el trabajo de la administración municipal. Este resultado fue hoy socializado por el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, en el Consejo Territorial de Planeación, al que asistieron los secretarios de despacho y representantes de los entes de control.
 ​
El primer mandatario Héctor Guillermo Mantilla rindió un informe de gestión del progreso en el primer trimestre del año 2017 y el cierre del año 2016.

"Dimos grandes avances y asumimos grandes compromisos, hoy reiteramos una vez más nuestro esfuerzo y trabajo para día a día sacar adelante nuestra ciudad, ya tenemos avances de todo el cuatrenio en un 70% lo que tenemos que hacer en 4 años lo venimos desarrollando este año y medio de gobierno, todo está orientado a poder alcanzar el plan de desarrollo en un cumplimiento del 100%", afirmó, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca.

“Hay cifras de la secretaría de Desarrollo Económico y Social que seguiremos trabajando para mejorar, en este seguimiento quiero felicitar la secretaria de salud, quien logró obtener un cumplimiento del 100%, las demás secretarias avanzan en un 90% de ejecución  vamos por la mitad", agregó el burgomaestre.