Segunda Jornada de Vacunación Nacional continuará hasta el 30 de abril

Segunda Jornada de Vacunación Nacional continuará hasta el 30 de abril

Cientos de familias florideñas participaron en el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación en Floridablanca, en el marco de la Semana 22 de las Américas. En un trabajo articulado entre la Secretaría de salud, EPS e IPS del municipio. 

Con éxito inició esta actividad, dicha jornada comenzó el sábado 20 de abril y se extenderá hasta el martes 30 de abril, en los diferentes centros de salud del municipio desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“La comunidad se ha beneficiado y continuaremos durante toda la semana con nuestros puntos de vacunación a disposición de los florideños”, afirmó la secretaria Uribe Gómez, quien también destacó que las vacunas son indispensables para la protección y prevención de enfermedades. “son seguras, gratuitas y salvan vidas”, reiteró la funcionaria.

Para Blanca Oliva Santuan, beneficiaria esta actividad no solo garantiza que las vacunas estén disponibles para todos, sino que también elimina barreras económicas y geográficas que podrían dificultar el acceso a la atención médica preventiva. “Nos ayuda a prevenir enfermedades, pues nosotros, como adultos, debemos cuidarnos correctamente; además, me parece una buena estrategia para que las personas que nunca se han vacunado puedan hacerlo", anunció. 

Durante la jornada se administrarán vacunas contra Bcg, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, Dpt, Triple Viral, Hepatitis A, varicela, VPH, Fiebre Amarilla, Toxoide Tetánico , DPT Acelular Gestante y Anticovid.

Recordemos que los biológicos están dirigidas a las siguientes poblaciones:
- Menores de 6 años
- Niñas de 9 a 17 años
- Niños de 9 años
- Mujeres gestantes
- Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
- Población susceptible a la fiebre amarilla
- Adultos mayores de 60 años

Los puntos habilitados son:ESE Clínica Guane: Centro de Salud La Cumbre, Villabel, Reposo; Consultorio 12 de Vacunación FOSCAL (Torre Milton Salazar); IPS Coomultrasan Cañaveral; ESE Hospital San Juan de Dios; Fundación Cardiovascular; Centro Médico Floridablanca e IPS Redinsalud. 

*Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca*


Número de visitas a esta página 106
Fecha de publicación 25/04/2024
Última modificación 07/05/2024