Campaña de sensibilización para combatir el turismo sexual infantil en Floridablanca

Campaña de sensibilización para combatir el turismo sexual infantil en Floridablanca

imagen Campaña de sensibilización para combatir el turismo sexual infantil en Floridablanca

“Estoy muy agradecida por la visita y la capacitación que me han brindado. Me parece interesante que nos enseñen sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes porque nosotros prestamos el servicio a las personas que visitan la Clínica Ardila Lülle y recibimos muchas visitas”, indicó Maritza Zaraza Bello, propietaria de Posada D’ Mary

El Gobierno de Floridablanca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, lideró una campaña de sensibilización en posadas, hoteles y hostales con el fin de informar a los operadores turísticos sobre esta problemática penalizada hasta con 25 años de prisión, según el Código Penal. 

Adriana Carrero Uribe, directora administrativa de Turismo, expresó que para dicha iniciativa se realizaron diferentes acciones con el objetivo de prevenir este flagelo. “A pesar de que somos un territorio libre turismo sexual infantil, desde la Administración Municipal estamos trabajando para evitar que se llegue a presentar algún caso”.

De acuerdo con la funcionaria, durante la campaña también se distribuyeron volantes en varios sectores de la ciudad para dar a conocer a la comunidad las rutas y líneas de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Policía Nacional, entidades que reciben las denuncias a nivel nacional.  

“El volanteo lo realizamos, principalmente, a las afueras de los centros comerciales y en las bahías de taxis, dado que este es un gremio muy importante para el sector turístico. Estamos invitando a la comunidad a denunciar cualquier caso a través del 141 o 112 para garantizar la protección y el bienestar de nuestros niños y niñas”, indicó Carrero Uribe. 

Es importante destacar que la campaña, realizada en articulación con la Policía Nacional, continuará llegando a diferentes barrios y sectores de la ciudad para contrarrestar este flagelo.


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 05/07/2024
Última modificación 05/07/2024