'Ruta de la Fe' en Floridablanca

'Ruta de la Fe' en Floridablanca

El municipio dulce de Santander es uno de los lugares más frecuentados por turistas nacionales y extranjeros en la Semana Mayor. Durante estos días, cientos de personas recorren sus atractivos turísticos y participan de los encuentros religiosos, lo que representa un incremento en la ocupación hotelera y la economía local.

Mishelle Contreras Quintero, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que algunos de los lugares más visitados son “la Parroquia San Juan Nepomuceno, ubicada en Parque Principal, el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe del barrio La Cumbre, la parroquia San Agustín de Lagos I y el cerro del Santísimo”.

Estos recintos forman parte de la 'Ruta de la Fe', un recorrido que aglomera distintos sitios de interés en el municipio. “Esta es una guía que ofrece a propios y turistas la esencia espiritual de Floridablanca, ya que brinda una conexión única entre la cultura, la tradición y el paisaje de nuestro territorio”, compartió la funcionaria.


Dada la afluencia de personas en estos y otros lugares como la vereda Vericute y el Anillo Vial, Marcos Silva López, director de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, envió una serie de recomendaciones a la comunidad: “Evite sacar los vehículos y movilícese en transporte público; mantenga la ciudad limpia, los residuos son propiedad y responsabilidad de cada ciudadano; evite usar palma de cera durante el Domingo de Ramos”. 


Asimismo, el funcionario destacó que “es importante estar pendiente de los niños y los adultos mayores, así como de las mascotas con las que asista a las actividades”. 


Durante la Semana Mayor se contará con el acompañamiento del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo conformado por la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, PONALSAR y el Ejército Nacional. 

Estos organismos, “nos ayudarán a garantizar el orden y la seguridad de todas las personas que asistan a las celebraciones religiosas de esta semana”, manifestó Silva López. 

Recuerde reportar cualquier emergencia a la línea 123 de la Policía Nacional y al 119 del Cuerpo de Bomberos.

Prensa y Comunicaciones
 Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 47
Fecha de publicación 24/03/2024
Última modificación 02/04/2024