Este fin de semana se activó el sector económico en Floridablanca

Este fin de semana se activó el sector económico en Floridablanca

_Durante los días 27 y 28 de abril, la ciudad recibió a cerca de 1.200 visitantes, quienes asistieron a la XXXIII Exposición Equina Grado B, organizada por la Asociación Equina de Santander (Asocaballos). Un evento que se realizó en el coliseo del estadio Álvaro Gómez Hurtado y que dinamizó la economía de la ciudad, principalmente de los sectores gastronómico, hotelero, comercial, cultural y de transporte.


“Hoy le estamos enviando un mensaje al país, Floridablanca está preparada para este tipo de eventos. Hoy nuestros comerciantes son los grandes beneficiados, tenemos capacidad hotelera a tope, los restaurantes de la ciudad se vieron beneficiados, la economía se ha mejorado, se ha potencializado”, indicó alcalde José Fernando Sánchez Carvajal. 


La ocupación hotelera superó el 80 % durante el desarrollo del evento. El Campestre, Roselier, Sonesta, Ventura. Colonial Florida, Primavera, Terraza Café Bistro y Donde Pao, fueron los hoteles con más actividad.


Una decena de empresarios de restaurantes, dulces y artesanías tuvieron la oportunidad de participar en dicho evento, generaron cerca de 30 empleos entre directos e indirectos, así mismo lograron importantes ventas. También 50 artistas expusieron su talento en este escenario. 


“Floridablanca se confunde con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, son muy unidos, por lo tanto lo que sucede acá tiene un impacto en el área metropolitana y en este caso un impacto positivo, que nos ayuda a dinamizar la economía de Santander”, expresó Juvenal Díaz Mateus, Gobernador.


A las personas que han mostrado inconformidad por el desarrollo de la actividad en el mencionado escenario, el mandatario indicó que: “Recibimos un estadio abandonado y hace parte de los escenarios que se van a recuperar. No es terminar de dañar la grama, su estado era pésimo, y antes de intervenirla se presentó esta oportunidad que beneficia la economía de los florideños. A partir de la próxima semana iniciamos ese proceso de recuperación”.


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 29/04/2024
Última modificación 29/04/2024