Se inauguró punto de Sisbén en La Cumbre

Se inauguró punto de Sisbén en La Cumbre

“La verdad me ha parecido excelente y muy útil. Estos son sitios en donde se trabaja todo el tiempo y los horarios no nos permiten realizar muchos trámites familiares. La Cumbre es un barrio muy comercial y esto beneficiará a toda la comunidad. En mi caso vine a actualizar los datos de uno de mis hijos en el Sisbén”, indicó Claudia Patricia Jaimes Maldonado, habitante del sector.


Este lunes 29 de abril, en Floridablanca la Oficina del Sisbén abrió un nuevo punto de atención al púbico en el barrio La Cumbre, con el objetivo de acercar los servicios, facilitar el acceso a la información y resolver las dudas e inquietudes de la comunidad. La nueva sede está ubicada en la Calle 32 5e – 31, junto al Centro de Salud, el propósito es beneficiar a más de 20.000 florideños. 


Juan Carlos Gómez Durán , director del Sisbén, manifestó que este sector fue seleccionado dado que “es un punto central de la Comuna 8 y una de las poblaciones más interesadas en acceder a nuestros servicios. Por lo que, para evitar desplazamientos y congestión en las instalaciones principales, se decidió abrir esta sede, disminuyendo así nuestros tiempos de respuesta a la comunidad”. 


Entre los servicios a los que pueden acceder las familias de manera gratuita y sin intermediarios están: la radicación de solicitudes para encuestas nuevas o por inconformidad de categoría, la inclusión de nuevos miembros del hogar y actualización de sus datos.


Con este, ya son tres los puntos habilitados en la ciudad para la radicación de trámites. Los otros dos están ubicados en la Secretaría de Salud (Transversal 29 # 5-33, Lagos 3) y en el primer piso del Palacio Municipal (Calle 5 No. 8 – 25, Casco Antiguo). Asimismo, se continúan realizando Jornadas de actualización en barrios y veredas del municipio.


“Hemos tenido un balance muy positivo, ya que las personas han logrado desde su lugar de residencia radicar sus trámites. Ya hemos estado en el barrio Zapamanga V, El Recreo y la vereda Aguablanca. Este viernes 3 de mayo, estaremos en la vereda Helechales en la sede F del Colegio Ecológico. Tendremos atención de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía”, finalizó Gómez Durán. 


Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 29/04/2024
Última modificación 29/04/2024