Del 24 al 30 de junio Floridablanca celebrará el Mes del Orgullo

Del 24 al 30 de junio Floridablanca celebrará el Mes del Orgullo

imagen Del 24 al 30 de junio Floridablanca celebrará el Mes del Orgullo

El municipio de Floridablanca se prepara para celebrar la Semana del Orgullo, un evento que busca visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.  Este año, la programación incluye actividades culturales, educativas y sociales que se llevarán a cabo durante los últimos días de junio en diferentes lugares. 
 
Martha Arévalo Acevedo, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que la agenda fue planeada en articulación con la Mesa Técnica Municipal LGBTIQ+ y OSIGD, asegurando así espacios inclusivos y diversos. 
 
La funcionaria manifestó: “Este año hemos preparado distintos eventos para celebrar en grande, visibilizando de esta manera la conquista en materia de derechos para la población y consolidando a Floridablanca como un territorio libre de discriminación”. 
 
Para participar en la siguiente agenda de actividades se debe diligenciar el formulario online, en donde además puede encontrar los requisitos de cada iniciativa:
 
Lunes 24 de junio: marcha local desde Cajasan del barrio Los Andes e izada de la bandera LGBTIQ+ en el Palacio Municipal. Enlace de inscripción:
 
Miércoles 26 de junio: ‘Construyendo puentes destruyendo barreras’ (capacitación por expertos a funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca). 
 
Jueves 27 de junio: ‘Diversidad en primera persona: aprendiendo a conocerme’ (cena y campaña de salud integral). Enlace de inscripción:
 
Viernes 28 de junio: marcha metropolitana ‘Nada que curar’ y ‘Ley trans ya’. Enlace de inscripción:
 
Sábado 29 y 30 de junio: mercadillo diverso. Enlace de inscripción:
 
Amalia Franco Ruíz, coordinadora del programa LGBTIQ, indicó que en esta celebración “se busca establecer espacios seguros para la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de nuestro municipio, donde cada persona se sienta libre y orgullosa de su identidad y en nuestras acciones como territorio prime el respeto y el amor”. 
 
Es importante destacar que este año el lema de la celebración es: “Amor sin límites, igualdad sin fronteras: ¡Celebremos la diversidad!”
 
Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Floridablanca

Número de visitas a esta página 368
Fecha de publicación 18/06/2024
Última modificación 21/06/2024