En jornada de inorgánicos se recogieron cuatro toneladas de residuos

En jornada de inorgánicos se recogieron cuatro toneladas de residuos

imagen En jornada de inorgánicos se recogieron cuatro toneladas de residuos

En una nueva jornada de recolección de inservibles y material vegetal, la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo,(OGAMR), en colaboración con la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (EMAF), se  recolectaron más de cuatro toneladas de estos residuos a lo largo de la vía que conecta los barrios de Santa Ana y La Cumbre.

La comunidad expresó su agradecimiento y destacó el impacto positivo de estas jornadas. "Me parece una gestión excelente porque cambia completamente la imagen de Floridablanca. Además, evita la contaminación de alcantarillas durante las lluvias y mejora la apariencia de nuestros barrios," comentó Zuleima Toro, habitabte de Santa Ana.

Esta actividad forma parte del programa de Puntos Críticos, diseñado para reducir la cantidad de residuos mal dispuestos por los ciudadanos. 

Oscar Pisciotti, coordinador del programa, destacó la importancia de estas acciones para embellecer y descontaminar el municipio.
Así lo manifestó: “Nos hemos centrado principalmente en la recolección de inservibles y material vegetal, realizando una descontaminación exhaustiva en áreas prioritarias. Nos encontramos en el sector de Santa Ana y La Cumbre, abordando más de cuatro puntos críticos con residuos de construcción, demolición, muebles y residuos domésticos”.

Acciones en los barrios

Este programa también ha intervenido en otros sectores del municipio, recientemente se ha trabajado en los alrededores del Intercambiador de Fátima, Transversal Oriental, Carretera Antigua, barrios Bucarica, Niza y Cañaveral, donde se ha llevado a cabo limpieza y recolección de material inorgánico, mejorando significativamente el entorno.

La jornada no solo se enfoca en la recolección de residuos, sino también en realizar pedagogía sobre la correcta disposición de inservibles a la comunidad. "Esperamos reducir la cantidad de residuos mediante la educación ambiental, para concientizar a la población sobre la necesidad de eliminar estos puntos críticos y embellecer nuestro municipio," señaló Pisciotti.

Ruta estratégica de recolección

La OGAMR junto a EMAF, ha establecido una ruta estratégica para evitar la disposición inadecuada de residuos sólidos o inservibles en cañadas y quebradas. "Hemos identificado más de 50 puntos críticos en todo el municipio y hemos establecido una ruta y un cronograma de actividades para abordarlos."

Como parte de estas actividades, se trabajará en estrecha colaboración con las Juntas de Acción Comunal, las cuales informan a los habitantes sobre los días de recolección en sus barrios, para que puedan llevar sus residuos inorgánicos en los días establecidos y asegurar su disposición final adecuada.

 

Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía de Floridablanca


Número de visitas a esta página 57
Fecha de publicación 20/06/2024
Última modificación 21/06/2024