Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Damnificados del Invierno recibieron ayudas humanitarias

Damnificados del Invierno recibieron ayudas humanitarias

​​​​​​​​​​​​​​A 25 familias llega el número de beneficiados con las ayudas humanitarias otorgadas por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda  a través del consejo municipal de gestión del riesgo, la reciente entrega se realizó en la vereda Vericute a la altura de la Finca el mirador.

Las ayudas son dadas en el marco del Plan de una Floridablanca más inclusiva que busca precisamente favorecer a la población más vulnerable y olvidada en pasadas administraciones.

“Hemos querido llegar a los últimos rincones de nuestro municipio y beneficiar a estas familias que tanto nos necesitan, entregamos mercados con un valor cercano a 1.000.000 de pesos y otros elementos para que tengan una mejor calidad de vida” aseveró el alcalde de los florideños.

El kit que recibieron los damnificados de las emergencias invernales de hace más de 5 años consiste en elementos de aseo, alimentos no perecederos, utensilios de cocina, colchonetas frazadas y colchones.

“Esto es una bendición, estábamos realmente abandonados, es la primera vez que recibimos un apoyo tan importante” Sostuvo Leonor Delgado, beneficiaria.

Durante la entrega el alcalde de Floridablanca recordó a los ciudadanos la importancia de estar alertas y en contacto con los organismos de emergencias en casos de peligro o posibles casos de desbordamientos de quebradas, deslizamientos, e inundaciones.​

Castracion mascotas.JPGINICIARON LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES
El gobierno local a través de la secretaría de Salud, inició las jornadas de esterilización canina y felina con un equipo de profesionales veterinarios a todos los barrios y veredas de Floridablanca, con el fin de evitar enfermedades infectocontagiosas y la proliferación no deseada de gatos y perros.

“Seguimos cumpliéndole a nuestra comunidad con las brigadas de esterilización quirúrgica ambulatoria para caninos y felinos del municipio, el objetivo principal es evitar la proliferación de los animales por que conlleva a quedar en abandono y sin ninguna protección', anunció, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde Municipal.

Para acceder a estos servicios, los presidentes de JAC deben acercarse a la Secretaría de Salud para solicitar las jornadas de esterilización y lograr una programación que permita llegar hasta los barrios urbanos y rurales, aclarando que las intervenciones son totalmente gratuitas.

La secretaria Local de Salud, Martha Liliana Ramírez señaló, “Estamos cumpliéndole a la comunidad con las jornadas de vacunación y castración que ya iniciaron en el barrio Alto Viento I y terminamos en el barrio Bucarica, en donde este primer semestre va hasta finales de abril dando prioridad a los barrios que solicitaron la actividad y principalmente donde hay mayor número de animales deambulando en las calles”.

Cronograma
Esta semana las intervenciones se realizarán así:
16 de Marzo
Alto viento II
 
17 de Marzo
La Hormiga
 
18 de Marzo
Caldas
 
21 de Marzo
Zapamanga I
 
22 de Marzo
Bellavista Casas
 
23 de Marzo
San Bernardo I y II
 
24 de Marzo
Zapamanga V 25 de Marzo Bucarica


Dia del reciclador.jpg
ALCALDÍA CONMEMORÓ DÍA MUNDIAL DEL RECICLADOR
Con la presencia de las principales empresas de aseo del área metropolitana se llevó a cabo en el auditorio José María Pineda de Floridablanca el día internacional del recuperador ambiental, actividad en la cual se exaltó la importante labor que estas personas ejercen a diario en nuestro municipio.

En  la celebración la secretaria de desarrollo económico y social a través de la dirección técnica ambiental y rural hizo realidad la carnetizacion de esta población y así mismo les entregó dotación con imagen institucional de la administración local, también los premió con incentivos para el adelanto de sus tareas.

“nos sentimos muy orgullosos de lo que somos y agradecemos a la administración por este gran homenaje” Sostuvo doña Amparo González, recuperadora ambiental.

En la actualidad existen dos cooperativas que vienen trabajando oficialmente el reciclaje en el municipio  y que han sido apoyadas por programas de inclusión, oferta institucional y apoyo en cuanto a la formalización de este oficio.